Artequilibrio

Ciencia que integra elementos esenciales para el equilibrio y bienestar humano- promoviendo la salud mental a través de terapias psicológicas y expresiones artísticas tanto individual como grupal.

El equilibrio interno es fundamental para sobreponerse a lo que nos sucede en la vida. Una persona desequilibrada tiende a «ahogarse en un vaso de agua» mientras que las personas con esta fortaleza pueden sobrellevar cualquier problema.

Sesiones

1. Partiendo del centro más básico encargado de emociones básicas como la supervivencia, se trabaja con técnicas energéticas, ejercicios de teatro o psicodrama como ritual arcaico, y posturas físicas que fortalecen el andar sobre esta tierra.

2. Como segundo centro tenemos la creatividad inferior, la cual trabajaremos por medio de la pintura libre, el teatro, posturas físicas que permitan cierta fluidez de esta energía y la psicología individual para quien lo vaya necesitando.

3. En un tercer centro y encuentro tenemos emociones de voluntad o fuerza. Por medio de entrenamientos físicos, bailes, posturas, teatro terapéutico y más se trabajará este centro volitivo.

4. En un cuarto centro nos centramos en emociones más elevadas como son el amor, la compasión, la paz y más. Esto a través del teatro, la psicología, terapias energéticas, el baile libre, el yoga, la pintura y expresiones que nos lleven a conectar con estas emociones.

5. En un quinto centro encargado en parte de la comunicación nos enfocamos en la expresión verbal a través de trabajos de expresión vocal, canto, circulos de dialogo, terapias de grupo y más.

6. En el sexto centro encargado de la voluntad, intuición y dirección se trabajará por medio de arte terapia, escritura espontánea, técnicas psicológicas, yoga, meditaciones guiadas y mucho más.

7. El último centro se reunirá todas las herramientas antes mencionadas pero poniéndola al servicio del bienestar y disfrute del equilibrio logrado.