Psicología

Terapia a Domicilio

Es un elemento facilitador para quién no está predispuesto para dar el salto y salir sin sentirse lo suficientemente fuerte para afrontar lo nuevo que llegue.

1. Terapias para niños (as) en el ámbito escolar en temas de bullying, problemas de concentración, conductas inadecuadas, manejo de emociones, rendimiento académico y mucho más: Con terapia de juego, talleres, técnicas grupales, evaluaciones psicoeducativas y más.

2. Terapias para niños (as) en el ámbito familiar en casos de divorcio, duelo, manejo de limites, abuso, autoestima, crianza, disciplina, y otros aspectos: abordados desde la terapia de juego, evaluaciones,terapia familiar y mucho más.

3. Atención para el adulto mayor sea cual sea su condición: Se abarcan diferentes técnicas pero principalmente la terapia humanista para centrarnos en las necesidades internas/emocionales de la persona. Se ofrece psicoterapia pránica como modelo alternativo de intervención en estados de demencia senil y evaluaciones e intervenciones neuropsicológicas para los aspectos más fisiológicos de la conducta.

4. Terapias para el control de las emociones (ira, impulsividad, frustración y etc.) Con diferentes técnicas se ofrecen herramientas para el manejo adecuado de las emociones y la redirección de los impulsos a manifestaciones positivas (creatividad, disciplina y más).

5. Terapias para el esfuerzo de la autoestima y automotivación en jóvenes y adultos: Se ofrecen diferentes herramientas para mejorar en los aspectos psicológicos, físicos, sociales y espirituales y así fomentar la salud global.

6. Terapias para el manejo de ansiedad y estrés (fobias, pánico, tensión, miedo, sensaciones físicas de angustia y más). Siendo estos los más frecuentes en la población de hoy en día, se trabaja desde diferentes modelos y en diferentes ámbitos (laboral, familiar, personal…) todo lo referente a estos malestares. El trabajo desde terapias breves como es la terapia racional emotivo conductual permite volver a una sensación de equilibrio lo más pronto posible y el analisi minucioso de estos trastornos permite que desde la raíz nos reincorporemos a nuestro bienestar; también se brindan herramientas de la relajación y otras para mantener la salud integral.

7. Terapias para procesos de duelo y/o depresión: Con un enfoque integral se acompaña a la persona para que lleve los procesos de la manera más adecuada posible y facilitarle herramientas para salir de estados anímicos que no favorezcan a su bienestar.

8. Psicoeducación talleres y charlas para áreas educativas, familiares, laborales y personales en temas del manejo de límites, estrés laboral, síndrome burn out, relaciones vitales, espiritualidad, crianza positiva, promoción de la salud integral y mucho más.

9. Terapias para conflictos grupales o de pareja: Ya sea en el ámbito laboral, educativo, familiar, de pareja y/o comunitario. Se trabaja con diferentes técnicas restaurativas, psicodrama, círculos de paz y mucho más para fortalecer la comunicación asertiva, la resolución de conflictos, la cultura de paz y verdadero sentido de comunidad.

10. Terapias para la mujer y/o hombre en casos de ruptura, violencia de género, cambios de etapas y etc. Con trabajo de análisis de pensamientos, creencias y más, se acompaña a la persona en procesos determinados por su género, social o su historia personal.

11. Terapia de adicciones: En casos de diferentes adicciones se trabaja desde un modelo conductual e integral para instaurar nuevos hábitos que beneficien la salud biopsicosocial y espiritual.

12. Terapias para dilemas existenciales: Se trabaja con la logoterapia que se enfoca en el sentido de la existencia humana y la psicología transpersonal para un máximo bienestar.

13. Atención en caso de trastornos de personalidad: Se ofrecen evaluaciones de personalidad y psicoterapias para restablecer el equilibrio deseado.

14. Terapias para los trastornos alimenticios: Desde un enfoque integral se manejan diferentes aspectos de la persona para restituir conductas adecuadas en beneficio a su salud integral.

15. Atención para la prevención del suicidio: Desde diferentes modelos de intervención se busca brindar un espacio de reencuentro y de sentir en armonía con la vida.

16. Primeros auxilios psicológicos para una intervención en casos de crisis: Aspectos de la persona para restituir conductas adecuadas en beneficio a su salud integral.